lunes, 27 de mayo de 2013

Dick Fosbury, mar adentro en su visita al Perú



Aprovechando su estadía por el Perú, Dick Fosbury se fue hasta Chorrillos para iniciar una campaña en contra de la contaminación en las playas. Una idea de su Asociación Mundial de Atletas Olímpicos que inició en nuestro país y que junto a deportistas, exatletas y personas que apoyan esta causa, tratan de hacerlo en cuanto país visiten.

El medallista en los JJOO de México 1968 cual chorrillano, se aventuró mar adentro para limpiar las playas. ''Iremos mar adentro para recoger desperdicios, hemos contando con la ayuda de niños en la orilla y algunos pescadores de aquí, con quienes limpiamos la zona llena de desperdicios'', manifestó el inventor del 'Fosbury Flop' e ingeniero civil de profesión.

La deportista peruana más joven en participar en una cita Olímpica, Rosario 'Choco' Vivanco y, además, presidenta de la Asociación de Atletas Olímpicos del Perú se unió a esta causa: ''Esto no es una responsabilidad de los atletas olímpicos, sino de todas las personas en el Mundo'', señaló. 

Fosbury indicó que hace este tipo de campañas porque los deportistas necesitan para su entrenamiento, una playa limpia, buena comida, agua limpia para estar sanos y buen espíritu. Sin duda, una persona que siempre está pendiente de la naturaleza y la salud, dos factores importantes para el bienestar de un deportista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario