sábado, 25 de mayo de 2013

Dick Fosbury, el ingeniero civil

Estudió ingenieria civil
Dick Fosbury decidió no participar en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 pues manifestó que cumplió con su objetivo de quedar entre los cinco primeros. ''No estoy preparado para el triunfo y me voy'', finalizó.

Sin duda su técnica tuvo éxito pues en Munich, 28 de los 40 participantes en la prueba de salto optaron por el 'Fosbury Flop'. En Moscú 1980, 13 de los 16 participantes saltaron de espaldas. Así hasta la actualidad es la técnica mundial, pero no es algo del cual se pueda vivir. No se cobran regalías, habia que buscar algo rentable. Es por ello que Dick optó por los estudios.

Cuando  regresa a Estados Unidos, luego de su participación en México y con medalla en mano, tiene la opción gracias al decano de su universidad, de continuar con su carrera de ingenieria civil en 1877. Cuenta con licenciatura de esta materia y con su propia empresa. En la actualidad vive en el oeste de EEUU en una granja en Idaho. Hace algunos años se le detectó un linfoma, cáncer en una vertebra, del cual salió ileso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario