viernes, 24 de mayo de 2013

Atletas que lograron éxito con el 'Fosbury Flop'

Dwight Stones, récord mundial con el 'Fosbury Flop'
Luego de que la técnica de Dick Fosbury tuviese éxito y asombre al mundo entero, todos coincidían en que este estilo iba a ser el inicio de una nueva era en la prueba de salto. Además que podía superar la marca que dejó Dick en México 68', y así pasó.

Había que estudiar bien la técnica, medir la carrera y el momento justo para saltar de espaldas y superar la varilla, así llegaron los primeros aficionados al 'Fosbury Flop'. El húngaro Istvan Major llegó a saltar 2.20m., el estadounidense Billy Elliot hizo 2.21m y el soviético Kestutis Chapka 2.23m. El chino Ni Chi Chin y Pat Matzdorf (USA) alcanzaron 2.29m, todo un récord.

Cinco años después, un 11 de julio de 1973 en Munich, el estadounidense Dwight Stones logró llegar a 2.30m batiéndo el récord mundial con el estilo Fosbury. Luego superó su marca con 2.31 y 2.32m en Philadelphia en el año 1976.

El cubano Javier Sotomayor tiene el récord mundial con 2.45m en un torneo en Salamanca en 1993, mientras que en Juegos Olímpicos el récord lo ostenta el estadounidense Charles Austin con 2.39m. Dicha marca la logró en Atlanta 96'. Sin duda esto no se pudo conseguir sin la creación de la técnica creada por Dick Fosbury, se le debe mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario